viernes, 28 de noviembre de 2008

Entrevista exclusiva a Paris Hilton, parte II

Hablo sobre el film Repo! The Genetic Opera. " En general, me contratan para el personaje de la rubia que no tiene nada en la cabeza", admitió.



Paris Hilton no nació en cuna de oro, pero en algo muy parecido debe haber dormido la noche del 17 de Febrero de 1981, que nació en Nueva York.

Heredera primogénita de la dinastía Hilton, estuvo siempre acostumbrada al lujo desde muy bebé, pasando por la escuela Professional Children's School donde tuvo como compañeros a otros famosos como Christina Ricci y Macaulay Culkin.

Reconocida por salir siempre con su pequeña perrita chihuaha Tinkerbell; nadie como Paris Hilton para festejar a lo grande y cuando cumplió 21 años, por ejemplo, lo celebró con cinco fiestas, en Tokio, Londres, Nueva York, Hollywood y Las Vegas.

Y en un país donde no existe la realeza pero reinan las corporaciones, la prensa siempre la trató como una princesa de los escándalos, empezando por aquel famosísimo video1 Night in Paris donde medio mundo en internet la vio teniendo relaciones sexuales con su novio de aquel entonces, Rick Salomon.

Amiga de otras famosas como Lindsay Lohan y Britney Spears, no parece ser el mejor ejemplo. Después de una de las tantas noches de fiesta, Paris Hilton consideró un trofeo el hecho de haberse ganado una primera multa de $1.500 por conducir con un mínimo grado de alcohol, 0,08 por ciento.

Con la licencia de conducir suspendida por 36 meses, Paris igual siguió paseando su lujoso Bentley por las calles de Los Angeles, hasta que la Policía volvió a detenerla por exceso de velocidad y por llevar las luces apagadas (de noche, claro).

Ahí fue que la justicia la sentenció a 45 días de cárcel en el centro de detención femenino Century Regional Detention Facility y más allá del escándalo de haber sido liberada el mismo día que tuvo que volver a la cárcel por orden del juez, París Hilton igual no cumplió la sentencia completa porque después de 22 días salió en libertad, por buen comportamiento.

Los escándalos igual tuvieron su fruto familiar y el presidente de la cadena hotelera, el abuelo Barron Hilton, se aseguró de no dejarle ninguna herencia millonaria, cuando en diciembre del 2007 donó el 97% de su fortuna a una obra de caridad y declaró que en su testamento agregará otros 1.100 millones de dólares después de su muerte, minimizando la herencia para el resto de la familia.

Digamos que Paris Hilton tampoco necesita ninguna ayuda económica, porque en los últimos años ganó más de quince millones de dólares por sí sola.

Imponiendo el copyright de la frase "It's hot" en todo aquello que le gusta, también demostró que puede vivir sin tarjetas de crédito cuando se expuso a todo tipo de trabajos en las tres temporadas del programa de TV Simple Life.

Con algunas participaciones en cine como la película Zoolander o The Cat in the Hat, Paris también protagonizó con Warner Bros la película de terror The House of Wax y llegó a grabar un CD con un sello discográfico que ella misma creó bajo el nombre Heiress Records.

Con el agregado del nuevo programa de MTV: My New BFF donde busca una mejor amiga y la película Repo! The Genetic Opera, Paris Hilton demuestra que al menos busca fama propia, más allá de su apellido, aunque sea con trabajos de terror.


- ¿Cómo fue que aceptaste una película de terror como Repo...?
- Primero que todo me encanta el director Darren (Lynn Bousman), porque soy una gran admiradora de sus películas Saw, pero también me gustan los musicales y me pareció que Repo... era diferente a cualquier otro musical. De verdad, crecí muchísimo este año y quiero mostrarle a la gente que yo soy mucho más de lo que piensan.

La película Repo! The Genetic Opera fantasea sobre un futuro donde una corporación ofrece transplantes de órganos, pero también los recupera si alguien deja de pagarlos, como cuando una persona se atrasa en el crédito de un auto.

Con música de rock, hasta Paris Hilton canta en su personaje de la hija heredera de la corporación. Con algunos parecidos con la realidad, su personaje de Amber Sweet es adicta al shopping y a las cirugías estéticas, además de tener en sus manos el futuro de la humanidad, cuando junto a sus hermanos se encargue de la corporación de transplantes si muere el padre. Es evidente: la película es de terror, en todo sentido.

- ¿Cómo describirías tu personaje de Amber Sweet en la película Repo! The Genetic Opera?
- Creo que Amber Sweet es una chica bastante torturada. Me parece que busca llamar la atención del padre que maneja la corporación GeneCo. Ahí te das cuenta que se puede tener toda la plata del mundo sin ser feliz todavía. Por eso, ella se vuelve adicta a una droga futurística y a la cirugía plástica, porque quiere cambiar su apariencia, para llamar la atención del padre que se preocupa más por su negocio que por la familia. Todos los hijos sólo quieren su cariño, pero lo buscan de la peor forma.

- ¿Pasaste por las manos de algún cirujano plástico, como tu personaje?
- Yo nunca tuve ninguna cirugía. Tengo demasiado miedo. Odio las agujas. Odio la sangre. Odio el solo hecho de pensar en verme diferente frente al espejo. Tampoco tengo nada en contra. Muchas de mis amigas que viven en Hollywood, básicamente todas mis amigas, tienen cirugía. Pero es algo que quiero evitar, porque prefiero ser completamente natural.

- ¿Cómo es que odias las agujas y la sangre pero te gustan las películas de terror?
- Me encanta en el cine porque sabes que es pura fantasía. En la vida real, no me gusta para nada, pero en una película me encanta ver sangre corriendo. Me parece algo increíble y divertido.

- ¿Te pareces en algo al personaje de Amber Sweet?
- Físicamente fue un honor que me ofrezcan un personaje como este, porque en general, me contratan para el personaje de la rubia que no tiene nada en la cabeza y esta vez pude hacer algo completamente diferente a lo que jamás hubiera imaginado. Fue divertido interpretar alguien que no se parece nada a mi y es tan loca. La música también es fantástica. El rodaje de Repo... fue muy divertido.

- ¿Aprovechaste el disfraz de Amber Sweet para ver si la gente te reconocía con el pelo teñido?
- A veces, cuando trabajábamos hasta tarde, volvía al hotel vestida de Amber Sweet y la gente se sorprendía. Probablemente veas publicada alguna foto mía, como Amber Sweet, caminando por la calle.

- ¿Pudiste comprobar la diferencia de atención que tienen las morochas, en comparación con las rubias? ¿Qué color es tu preferido?
- A mi me encanta ser rubia. Es divertido, pero las morochas también se divierten. Con el personaje de Amber nunca fui rubia, estuve morocha, pelirroja y hasta tuve el pelo azul. Nunca aparecí como yo y fue divertidísimo aparecer completamente diferente.

- Insisto: ¿Por qué crees que la gente debería ir a ver esta película? ¿Qué le dirías a aquellos que ni siquiera les atrae la ópera rock?
- Las películas de ahora son todas iguales. Ya sabes lo que va a pasar al final. Tienen la misma historia, con actores diferentes, pero Repo... es muy diferente, es única. Tuvimos varias proyecciones donde la gente venía disfrazada como los personajes y ya conocen las letras de las canciones. Es como ver un increíble concierto con historia. Es una locura. Supongo que mucha gente ni siquiera sabe lo que es una ópera rock, pero la música le gusta a todos.

- ¿Si no estuvieras en esta película la irías a ver? ¿Te gusta la ópera clásica y la ópera rock?
- Sí, me encanta la ópera. El año pasado estuve en la Ópera de Viena y fue hermoso verla, como también vi a Sarah Brightman en El Fantasma de la Ópera. Todos la vieron. Pero Repo no es una ópera típica, para nada. Es completamente diferente, está basada en el futuro y todas las canciones tienen una historia. Cada palabra está cantada, no hay ningún diálogo hablado. Hay ópera, hay rock, hay pop, algo de rap, hay diferentes géneros de música en la película.

- ¿Vas a seguir cantando profesionalmente?
- Sí. Estoy sacando un nuevo CD, porque quería hacer un álbum con música para bailar y compuse cada una de las canciones. Tengo un tema que escribí cuando estuve en la cárcel y se llama Jailhouse Baby. También está la canción Paris Presidente.

Fuente: Fabián W. Waintal © Copyright 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias!